Ministerio de Igualdad

El Instituto de las Mujeres pide disculpas por usar modelos reales sin su consentimiento en la campaña 'El verano también es nuestro'

El Instituto explica que no tuvieron conocimiento de que eran modelos reales y que van a contactar ellas para resolver la situación. El objetivo de la campaña era luchar contra los "estereotipos" y contra la "violencia estética" que sufren muchas mujeres en las playas.

La nueva campaña lanzada por el Ministerio de Igualdad

La nueva campaña lanzada por el Ministerio de IgualdadMinisterio de Igualdad - Gobierno de España

Publicidad

La campaña 'El verano también es nuestro' del Ministerio de Igualdad sigue generando polémica. Varias modelos denunciaron estos días que habían utilizado su imagen sin su consentimiento. Tras el revuelo, el Instituto de las Mujeres, organismo adscrito al Ministerio de Igualdad, ha pedido disculpas.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el organismo ha querido aclarar que "en ningún momento" tuvieron conocimiento de que eran modelos reales. Por ello, el Instituto ha señalado que están resolviendo la cuestión con la autora del cartel y van a contactar con las modelos para resolver la situación.

La campaña se lanzó este pasado miércoles bajo el lema 'El verano también es nuestro' para desterrar estereotipos y reivindicar que "todos los cuerpos son válidos". El objetivo del Instituto de las Mujeres era luchar contra los "estereotipos" y contra la "violencia estética" que se produce en verano en las playas.

Denuncias de distintas modelos

La primera en denunciar fue la modelo británica Nicholas-Williams quien, el pasado jueves, anunció en su cuenta de Instagram que el Ministerio de Igualdad había utilizado una imagen suya sin su consentimiento. "Mi imagen está siendo usada por el Gobierno español, ¡pero no me han preguntado! ¡Gran idea, pero mala ejecución!", expresó.

Días más tarde, una segunda mujer criticó el cartel por usar su imagen sin su consentimiento. Se trata de Sian Lord, la chica que se encuentra sentada en la toalla. La modelo tiene una pierna ortopédica, sin embargo, aparece sin ella y con vello en las axilas. "Un amigo me ha enviado una campaña en la que se usa mi imagen, pero en la que han borrado mi pierna ortopédica. No sé ni cómo explicar la rabia que siento ahora mismo. La han cogido sin mi permiso. Esto está mucho peor que mal hecho", denunció en redes.

Publicidad