ELECCIONES GENERALES

El PP insiste en un debate el 5 de noviembre y exige un cara a cara Casado-Sánchez

Los populares proponen que el debate a cinco se celebre el próximo 5 de noviembre y no el 4, tal y como lo propone la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Las acusaciones de mentiroso, entre unos y otros, las más utilizadas en el debate decisivo de Atresmedia

Las acusaciones de mentiroso, entre unos y otros, las más utilizadas en el debate decisivo de AtresmediaLas acusaciones de mentiroso, entre unos y otros, las más utilizadas en el debate decisivo de Atresmedia

Publicidad

El Partido Popular ha vuelto a insistir en celebrar el debate electoral entre los cinco candidatos de los principales partidos con representación parlamentaria el 5 de noviembre, y no un día antes como ha propuesto la Academia de Televisión, para que se celebre tras la publicación de los últimos datos del paro.

Fuentes del PP han remarcado que aceptan ese debate entre los candidatos de PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox pero remarcan la "necesidad" de que se celebre además un "cara a cara" entre Pablo Casado y Pedro Sánchez.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha propuesto la celebración de un debate a cinco el próximo 4 de noviembre con la participación de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox y cuya señal podrán utilizar todos los medios y plataformas audiovisuales.

Así lo ha confirmado el presidente emérito de la Academia, Manuel Campo Vidal, quien ha detallado que se ha propuesto también que el debate sea moderado por la actual presidenta del organismo, María Casado.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.