90.005167

Publicidad

Elecciones Galicia y País Vasco 2020

Iñigo Errejón tras los resultados de Podemos en las elecciones gallegas y vascas 2020: "Eso ya no existe. Se llama UP y tiene los resultados de IU"

Íñigo Errejón ha sido tajante en su respuesta ante el batacazo de Podemos en las elecciones de Galicia y País Vasco 2020. | Resultado elecciones Galicia y País Vasco 2020

El líder y diputado de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha respondido a los resultados de Podemos en las elecciones de Galicia y País Vasco 2020, que se celebraron este domingo 12 de julio.

Errejón fue mencionado por un tuitero que le decía "te necesitamos otra vez en Podemos", a lo que el líder de Más País respondió que "eso ya no existe. Existe una cosa que se llama UP y que tiene los resultados de siempre de IU" tras la salida de Podemos del Parlamento gallego en las elecciones gallegas 2020.

Todo esto se debe a los malos resultados de Podemos en las elecciones gallegas y vascas 2020 donde Pablo Iglesias tuiteó "nuestro espacio político ha sufrido hoy una derrota sin paliativos. Perdemos buena parte de nuestra representación en el Parlamento Vasco y quedamos fuera del Parlamento de Galicia. Nos toca hacer una profunda autocrítica y aprender de los errores que sin duda hemos cometido".

Errejón abandonó Podemos hace un año, que ha dado a entender que los malos datos en las elecciones de Galicia y País Vasco 2020 se deben a la estrategia de Pablo Iglesias. Y a través de un tuit dijo que "en clave española son unos resultados pre15M, que indican un cierre de ciclo. No era "unir a la izquierda", era más ambicioso: construir pueblo. Sin nostalgia, toca pensar hacia delante".