90.005167

Publicidad

Elecciones Galicia y País Vasco 2020

Iñigo Errejón tras los resultados de Podemos en las elecciones gallegas y vascas 2020: "Eso ya no existe. Se llama UP y tiene los resultados de IU"

Íñigo Errejón ha sido tajante en su respuesta ante el batacazo de Podemos en las elecciones de Galicia y País Vasco 2020. | Resultado elecciones Galicia y País Vasco 2020

El líder y diputado de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha respondido a los resultados de Podemos en las elecciones de Galicia y País Vasco 2020, que se celebraron este domingo 12 de julio.

Errejón fue mencionado por un tuitero que le decía "te necesitamos otra vez en Podemos", a lo que el líder de Más País respondió que "eso ya no existe. Existe una cosa que se llama UP y que tiene los resultados de siempre de IU" tras la salida de Podemos del Parlamento gallego en las elecciones gallegas 2020.

Todo esto se debe a los malos resultados de Podemos en las elecciones gallegas y vascas 2020 donde Pablo Iglesias tuiteó "nuestro espacio político ha sufrido hoy una derrota sin paliativos. Perdemos buena parte de nuestra representación en el Parlamento Vasco y quedamos fuera del Parlamento de Galicia. Nos toca hacer una profunda autocrítica y aprender de los errores que sin duda hemos cometido".

Errejón abandonó Podemos hace un año, que ha dado a entender que los malos datos en las elecciones de Galicia y País Vasco 2020 se deben a la estrategia de Pablo Iglesias. Y a través de un tuit dijo que "en clave española son unos resultados pre15M, que indican un cierre de ciclo. No era "unir a la izquierda", era más ambicioso: construir pueblo. Sin nostalgia, toca pensar hacia delante".

Imagen de archivo del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz

La Junta de Fiscales avala que se aplique la amnistía a los delitos de malversación

La cúpula fiscal ha concluido finalmente que la malversación sea amnistiable, tras ser invocada una reunión por los fiscales del Procès, para analizar la ley de amnistía.

Carles Puigdemont

Puigdemont urge al Tribunal de Cuentas a que aplique la amnistía y le acusa de no tener competencia para ir al Tribunal de Justicia de la UE

El abogado de Puigdemont responde con un escrito en el que asegura que el Tribunal de Cuentas "no tiene competencia para plantear directamente una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea" por la ley de amnistía.