226.005167

Publicidad

Elecciones Galicia 2020

Feijóo revalida su mayoría absoluta, el BNG logra el sorpasso y Podemos se queda fuera del parlamento

Alberto Núñez Feijóo ha logrado hacerse con una nueva mayoría absoluta en las elecciones gallegas 2020, unos comicios en los que el BNG ha conseguido un sorpasso histórico y Podemos se ha quedado sin escaño. | Resultado Elecciones Galicia 2020

Alberto Núñez Feijóo ha logrado su cuarta mayoría absoluta en estas elecciones en Galicia 2020 consiguiendo 42 escaños, cuatro por encima de los 38 necesarios. Una vez más gana los comicios de Galicia, logrando igualar los resultados de Manuel Fraga.

Los gallegos han votado este domingo continuidad y han decidido mantener a Alberto Núñez Feijóo al frente de su gobierno. Logra así su cuarta mayoría absoluta consecutiva, la única de un gobernante autonómico, lo que incrementa su poder como el barón más fuerte del PP y vuelve a abrir el debate sobre su desembarco en la política nacional.

Por su parte, el BNG de Ana Pontón también ha logrado un buen resultado (19 escaños), haciendo realidad el sorpasso al PSdeG, que ha conseguido 10 sillones en el parlamento gallego.

Galicia En Común también se ha convertido en el protagonista de estas elecciones gallegas. El partido que aglutina a Podemos, Izquierda Unida y Anova, se ha quedado sin representación en la cámara autonómica gallega, que va a volver a estar formada por tres partidos después de 10 años.

Lo mismo le ha ocurrido a la Marea Galeguista, escisión de la En Marea, se que ha quedado sin representación después de que hace cuatro años consiguiera. 14 diputados. Tampoco han entrado en el parlamento Vox y Ciudadanos.

Publicidad