Publicidad

PENDIENTES DE VOX

Inicio del debate de investidura en Murcia sin tener asegurada la mayoría

El candidato ha apelado a cerrar el pacto ya que "ninguno de nuestros votantes entendería la falta de acuerdo y que no frenásemos un gobierno de izquierdas".

El candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, ha reconocido que el acuerdo que el PP ha alcanzado con Ciudadanos "no cuenta con la mayoría absoluta" de la Asamblea Regional y, por eso, ha emplazado a Vox a que lo apoye. A cambio, se ha comprometido "oficial y públicamente", con "plena transparencia", a "desarrollar, durante esta legislatura, aquellas políticas comunes que demandan".

Ha dicho López Miras que "estoy convencido que este compromiso es perfectamente compatible con el acuerdo alcanzado previamente con Ciudadanos", y ha fijado "un solo límite", que es "la garantía de que no se recortarán libertades individuales, la garantía de la ley y de la Constitución... bajo esa premisa, todo diálogo es posible; y sé que en esto, coincido con Vox, más si cabe si es para bajar impuestos, reforzar la libertad y autonomía de los padres frente a los asuntos que concierten a sus hijos, incluso abordando la revisión objetiva y jurídica de preceptos legales cuya constitucionalidad deba ser ratificada".

Publicidad