Elecciones Madrid

Ignacio Aguado, tras la convocatoria de elecciones en Madrid: "Ayuso miente y merece pagarlo en las urnas"

El hasta ayer vicepresidente de la CAM ha dicho que Ayuso está obsesionada con la idea de gobernar sola

Ignacio Aguado, tras la convocatoria de elecciones de Ayuso: "Es la mayor irresponsabilidad de cuantas ha cometido"

Publicidad

El que hasta ayer era vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho este jueves en Espejo Público que Isabel Díaz Ayuso "miente" cuando afirma que se estaba preparando una moción de censura contra ella y que "deberá pagarlo en las urnas". Es el acto "más irresponsable" de todos los que ha cometido desde que está en el poder, ha lanzado en referencia a la convocatoria de elecciones.

"Nadie se imaginaba tamaña temeridad de Ayuso. Ya en junio había amenazado con apretar el botón de las elecciones anticipadas. Estaba obsesionada con la idea de gobernar sola. El PP añora las mayorías absolutas, especialmente Ayuso. No están cómodos gestionando un Gobierno de coalición", ha afirmado.

Vacunas, no urnas

Aguado ha señalado además que la doble moción de censura presentada en Murcia por PSOE y Ciudadanos contra el Gobierno del PP "le ha venido al pelo" a la 'popular'. "Madrid esperaba vacunas, no urnas", ha lamentado.

"Miente cuando dice que había una moción de censura en ciernes, miente", ha remarcado. "Madrid no se merece pagar la corrupción del PP en Murcia", ha resaltado, poniendo de relieve "el despropósito judicial" en el que ha derivado todo. "Ahora el (Tribunal) Constitucional tendrá que resolver esta decisión caprichosa".

250 millones en ayudas

Aguado también ha denunciado que el martes tenían previsto aprobar unos presupuestos que incluían "250 millones en ayudas directas a la hostelería" que se quedan en el aire.

"Nos lleva a seis millones y medio de madrileños a unas elecciones que no nos merecemos, da igual lo que digan los medios afines". "Vamos a ver qué resuelven los tribunales, si hay elecciones o si se van a tramitar las mociones de censura".

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.