Publicidad

Ciudadanos

Inés Arrimadas seguirá al frente de Ciudadanos

Inés Arrimadas ha confirmado en la reunión de la Ejecutiva Nacional que seguirá al frente de Ciudadanos.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, seguirá al frente del partido. El portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha sido propuesto por la presidenta como nuevo portavoz de la formación, que amplía su ejecutiva permanente hasta los 15 miembros.

Varios dirigentes de Ciudadanos, como el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado o el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, han cerrado filas este lunes con Inés Arrimadas, a la que no cuestionan como líder.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, el que fuera vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha señalado que hará "todo" lo que esté en su mano para que el partido "esté fuerte y por supuesto con Inés Arrimadas a la cabeza".

"Vamos a defender que Ciudadanos es un proyecto necesario y urgente para evitar la polarización y yo desde luego voy a hacer todo lo que esté en mi mano", ha recalcado, tras puntualizar que "no vamos a caer".

La Ejecutiva Nacional de Ciudadanos se ha reunido cuando ya hay encuestas que le dan al partido una estrepitosa caída y una oleada de mensajes críticos contra la presidenta. Inés Arrimadas mueve ficha e incorpora a la Ejecutiova Nacional líderes territoriales como Ignacio Aguado o Begoña Villacís.

A las encuestas que el sábado pronosticaban que Ciudadanos quedará fuera de la Asamblea de Madrid en las elecciones del próximo 4 de mayo, se sumaba este domingo la decisión del exsecretario de Organización de Ciudadanos (Cs), Fran Hervías, de sumarse al PP como "único proyecto" que puede ganar a Pedro Sánchez.