Inés Arrimadas

Inés Arrimadas, sobre los indultos: "Pedro Sánchez es el culpable de un atropello, una humillación a todos"

Inés Arrimadas cree que los indultos crearán más tensión en Cataluña porque "los constitucionalistas catalanes nos vemos humillados y abandonados".

Publicidad

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que Pedro Sánchez es el culpable del "atropello" y la "humillación" a todos los españoles ante los posibles indultos a los presos del 'procés'.

En una entrevista para Espejo Público, Arrimadas ha apuntado que estos indultos crearán más tensión en Cataluña: "Los constitucionalistas catalanes nos vemos humillados y abandonados, el indulto es muy grave porque les das la razón".

Sobre el papel del Rey

La líder de Cs también ha comentado las palabras de Isabel Díaz Ayuso sobre el papel del Rey: "¿Qué va a hacer el Rey de España? ¿Va a firmar esos indultos? ¿Le van a hacer cómplice de esto? Y sobre todo, qué más van a hacer".

Arrimadas las ha calificado de "error garrafal" porque entiende que "puede dar la sensación de que si el Rey firma es cómplice o que el rey puede no firmar". "Si Sánchez le pone en esa tesitura es un acto debido", ha aseverado.

Sobre el papel de Ciudadanos en la manifestación de este domingo en Colón, Arrimadas ha asegurado que "hubo una marcha multitudinaria en la que se respetaron las medidas de seguridad para pedirle a Sánchez que haga lo que prometió en campaña electoral".

Según Arrimadas, caemos en la trampa de Sánchez porque hay que señalar "el mal de fondo" que es que Sánchez no cree que los indultos sean una solución. "Si lo creyera no habría dicho lo contrario en campaña electoral", ha apuntado la líder de los naranjas.

El acto en Colón se inició con una hora de retraso por problemas técnicos pero a las 12,00 horas las inmediaciones ya estaban a rebosar de personas, casi todas ataviadas con banderas, camisetas, gorras y hasta con paraguas de España para protegerse del sol. Mientras la delegación del Gobierno cifra en 25.000 los asistentes a la Plaza de Colón, los datos de la Policía Municipal de Madrid elevan la cifra a 126.000.