Incendios forestales

Preocupación por un incendio con cinco focos en San Felices de los Gallegos, en Salamanca

La Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 1 de peligrosidad ante este nuevo incendio en la provincia de Salamanca.

Publicidad

Los incendios no dan tregua en Castilla y León. Un nuevo incendio forestal se ha declarado esta vez se trata de un incendio con cinco focos ubicado en la provincia de Salamanca, a la altura del municipio de San Felices de los Gallegos y que también afecta a la localidad de Bañobárez, por lo que la Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 1 de peligrosidad para las personas en una escala de 0 a 3 de menor a mayor intensidad.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, el fuego se ha iniciado en torno a la 12:55 horas de este martes en una zona de monte bajo, por lo que se han desplazado hasta el lugar seis helicópteros, ocho cuadrillas helitransportadas, un técnico, cuatro agentes de Medio Ambiente, cuatro cuadrillas, seis autobombas y dos buldócer.

Asimismo, la Junta de Castilla y León ha pedido al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico dos brigadas de refuerzo, un avión anfibio y otro de coordinación.

Las mismas fuentes han indicado que una vez que se conoció el alcance del fuego, dos helicópteros de Medio Ambiente con 17 bomberos con base en la localidad de Laza (A Coruña) se han desplazado hasta el lugar del incendio.

Los cinco focos activos se han localizado en los términos municipales de San Felices de los Gallegos y Bañobárez y también en dos parajes de estos municipios, como La Granja y Los Navazos, en el límite del parque natural Arribes del Duero, aunque por el momento no se ha puesto en peligro a la población.

En cuanto al incendio de Navalacruz, en Ávila, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado la petición de zona catastrófica y ha destacado el enorme esfuerzo que se está realizando para apagar el incendio forestal de Navalacruz, en la provincia de Ávila.

Publicidad