Publicidad

EL LÍDER DE PODEMOS SE HA TOMADO 'UN CAFÉ CON SUSANNA'

Pablo Iglesias sobre su reunión con Oriol Junqueras: "El objetivo tiene que ser hablar, yo voy a esa reunión a escuchar"

Pablo Iglesias reconoce que es "excepcional" que su reunión de esta tarde con Oriol Junqueras sea en la cárcel, pero defiende que él cree que Oriol Junqueras "no debería estar en prisión" y asegura que "en privado hasta gente del PP me reconoce que la prisión provisional no se sostiene".

Pablo Iglesias ha tomado 'un café con Susanna' y esta tarde lo tomará con Oriol Junqueras en la prisión de Lledoners. El líder de Podemos ha asegurado que "el objetivo" de la reunión que van a mantener ambos dirigentes políticos "tiene que ser hablar" y por ello Iglesias asegura que va "a esa reunión a escuchar, es una reunión que me piden a mi y voy a escuchar lo que dice Oriol Junqueras".

Iglesias asegura que desconoce los temas que van a tratar porque "no hay orden del día". "Yo entiendo que hay una cuestión que estará encima de la mesa y que ellos plantearán, que no están cómodos y que querrían salir de la cárcel. Seguramente plantearán que no se sostiene jurídicamente la prisión provisional", pero añade "creo que también tiene sentido hablar de política".

Pablo Iglesias se podrá reunir este viernes con Oriol Junqueras en condición de autoridad por lo que podrá hacerlo en una sala sin cristal y sin límite de tiempo. El Secretario general de Podemos ha explicado que fue "Oriol Junqueras a través de gente de ERC quienes nos plantearon que le apetecía tener una reunión. A mi me apetecía desde antes, pero circunstancias de mi vida, que todo el mundo conoce, retrasaron esa reunión y yo creo que es bueno que dos dirigentes políticos hablen".

"No parece muy sensato pedirle a un Gobierno que presione a la Fiscalía"

Aunque el político morado reconoce que es "excepcional que un líder político visite a otro en prisión, pero creo que debemos avanzar en el diálogo" e insiste: "Es verdad que es excepcional que sea en una cárcel y yo lamento que sea en una cárcel, pero yo creo que el señor Junqeras no debería estar en una cárcel".

En este sentido ha contestado a las peticiones de Joan Tardá, que pide que el Ejecutivo haga que la Fiscalía retire las acusaciones. "Fiscalía hará lo que jurídicamente considere que tenga que hacer. Lo que no parece muy sensato es pedirle a un gobierno que presione a la Fiscalía, entre otras cosas porque si tal cosa ocurriera los resultados serían los contrarios".

"Cuando estás contando las horas porque estás loco por volver a casa, porque quieres cogerles en brazos, quieres estar con ellos"

No ha tenido poblema el líder de Podemos en reconocer que se lleva bien con Pedro Sánchez. "La relación es buena, ha tardado en construirse, pero quizás empezamos tan mal que la relación solo podía mejorar".

"Este cansancio es muy bonito, soy muy feliz"

Con una sonrisa Pablo Iglesias ha dado detalles del momento personal por el que pasa después de haber sido padre de mellizos: Leo y Manuel.

Pese a que se le ve cansado porque la doble jornada "claro que pasa factura" reconoce que este tipo de cansancio "te hace feliz". "Este cansancio es muy bonito. No sabes lo que es hasta que no te pasa, cuando estás contando las horas porque estás loco por volver a casa, porque quieres cogerles en brazos, quieres estar con ellos y yo eso nunca lo había sentido. Soy muy feliz, creo que te hace ser mejor persona".

Aquí puedes ver la entrevista completa:

Publicidad