Publicidad

un día antes de su reunión en la cárcel

Iglesias, sobre la reunión en Lledoners: "Fue Junqueras el que nos transmitió que quería esa reunión"

El líder de Podemos ha hecho un llamamiento general a las fuerzas políticas para "relajar un poco el tono" y ha señalado que el viernes acudirá a Lledoners con la disposición de "escuchar" a Junqueras.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha revelado que fue el presidente de ERC, Oriol Junqueras, quien solicitó esta vez una reunión entre ambos para hablar de "política en general", encuentro que se materializará este viernes en la cárcel de Lledoners (Barcelona), donde Junqueras permanece en prisión preventiva.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, Iglesias ha hecho un llamamiento general a las fuerzas políticas para "relajar un poco el tono" con el objetivo de facilitar la salida de la situación de "excepcionalidad" en que se encuentra Cataluña. En ese sentido, ha aconsejado al ministro de Exteriores, Josep Borrell, que modere "un poquito" su "mal genio".

El líder de la formación 'morada' ha señalado que el viernes acudirá a Lledoners con la disposición de "escuchar" a Junqueras. Iglesias mostró su interés de ver a Junqueras cuando acudió en junio pasado --antes del traslado de los presos a Cataluña-- a la cárcel de Soto del Real (Madrid) a visitar al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, pero su baja anticipada de paternidad le obligó a postergar esa cita.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha definido como "el súmmun del esperpento" que Iglesias vaya a Lledoners. "Es dramático para España que los Presupuestos lo estén negociando separatistas y populistas en una cárcel. Es el súmmum del esperpento al que nos conduce el Gobierno de Sánchez", ha manifestado Villegas en los pasillos del Congreso.

Publicidad