DECLARACIONES EN EL CONGRESO

Iglesias: "Sánchez puede ser presidente de un Gobierno del cambio con Podemos e IU"

El líder de Podemos ha explicado que Pedro Sánchez tiene dos opciones, bien la de pactar con el PP y Ciudadanos o la de lograr un "gobierno del cambio" donde él fuera presidente, Iglesias vicepresidente e Izquierda Unida también participara.

00867

Publicidad

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que actualmente Pedro Sánchez se enfrenta a dos opciones de gobierno: "la del PP, que prefiere estar con Ciudadanos" y por otro lado, la opción de "un gobierno del cambio donde el presidente fuera Sánchez y yo de vicepresidente, y donde también estuviera Izquierda Unida".

En su opinión, "la decisión de Sánchez de consultar a las bases un acuerdo, es una buena decisión y puede acercarse a la opción que me parece más sensata".

En el Congreso de los Diputados y ante los periodistas, Iglesias ha dicho que cree que "Sánchez tiene que elegir entre un gobierno con lo que él llamaba 'de las derechas', o bien ponerse a estudiar nuestra oferta y ponernos a trabajar". Considera que Sánchez "puede ser presidente de un gobierno del cambio con nosotros e Izquierda Unida, pero si la alternativa es ponerse de acuerdo con Ciudadanos y el PP, nosostros ahí no vamos a estar".

Por otro lado, ha vuelto a insistir en la idea de que el reparto de carteras sea proporcional y ha avanzado que aún espera una respuesta por parte del PSOE. Además, ha apuntado que están "dispuestos a dialogar con todo el mundo".

Publicidad

Antena 3 Noticias

Joaquim Bosch sobre el auto de Peinado a Begoña Gómez: "Presenta aspectos discutibles en las medidas cautelares"

El magistrado explica que el Consejo solo puede acordar que se inicien diligencias o abrir expediente contra el juez.

Begoña Gómez.

El juez Peinado, expedientado por cuestionar a la Policía en el Caso Begoña Gómez

Las medidas cautelares impuestas por el juez Peinado se hicieron públicas el sábado, cuando comunicó que enviaba a juicio a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez. Las dudas que plantea el magistrado sobre la posible colaboración de los agentes en una hipotética huida de la investigada ha generado malestar en el Cuerpo Nacional de Policía.