Publicidad

CAMBIOS EN PODEMOS

Iglesias y Echenique explican la crisis en tuits

Pablo Iglesias y Pablo Echenique, horas después de conocerse el cambio en la secretaría de Organización de Podemos, solo se han referido a la decisión por medio de tuits, intentando poner humor a la crisis.

La noticia se conoció por la noche y nadie de Podemos informó oficialmente de los cambios. Tras los malos resultados electorales y el ruido provocado por el debate interno, Pablo Echenique dejaba la secretaría de Organización.

Después se sabía que era para ocuparse de las negociaciones de los pactos, con el cargo de secretario de Acción de Gobierno e Institucional. Deja de ser el número dos del partido y se entiende que es la víctima de la crisis ante la reunión de la dirección del partido y el Consejo Ciudadano de Podemos que debe analizar las elecciones. También se difundía que el canario Alberto Rodríguez sustituirá a Echenique.

Llamó la atención el silencio en las redes sociales sobre estos cambios en una organización tan activa este campo. A las pocas horas los protagonistas responden, no hay declaraciones, pero inician un diálogo de tuits, intentado poner humor en la crisis.

Comienza Pablo Iglesias recogiendo algo que ya corría por las RRSS intentado negar que se trate de una purga, como ha sido calificado el cese: "Disfruta de tu purga @pnique que te va a durar poco", con la imagen de Heidi lanzando a Echenique por un precipicio. Y después invitándolo a seguir el sendero de las cabras con las que se hace el queso canario majorero.

Echenique respondió siguiendo con asociaciones traídas de los dibujos animados:

Y ya se hace imparable el juego, con múltiples comentarios de los internautas:

Publicidad