CRISIS EN PODEMOS

CRISIS EN PODEMOS

Alberto Rodríguez sustituirá a Echenique en la Secretaría de Organización de Podemos

Pocas horas después de conocerse el cese de Pablo Echenique en la secretaría de Organización de Podemos ha surgido el nombre de su sustituto ante el Consejo Ciudadano de la organización el fin de semana, el diputado canario Alberto Rodríguez.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 05/06/2019

Alberto Rodríguez es diputado por Tenerife y comenzó a ser conocido al llegar al Congreso, en principio por su peinado, estilo rastas, lo que le hizo protagonista de un comentario de Celia Villalobos. Antes de entrar en política trabajó de operario en una refinería de petróleo. También militó en Izquierda Unida y en el Sindicato de Estudiantes.

Idoia Villanueva se ocupará de la Secretaría de Internacional que deja Pablo Bustinduy, que abandona el partido. El dirigente, afín al sector de Iñigo Errejón, renunció el pasado mes de marzo por no tener "la entereza y las fuerzas necesarias para asumir una responsabilidad pública tan importante".

Poco antes de conocerse la propuesta de Alberto Rodríguez, el secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafael Mayoral, justificó el cese de Pablo Echenique en la Secretaría de Organización de Podemos del partido señalando que el secretario general, Pablo Iglesias, “hace las alineaciones” como equivalente a un entrenador y que el hasta ahora número 3 “pasa de defensa central a mediocentro”.

Mayoral hizo en la Ser esta comparación, recogida por Servimedia, calificando a Echenique como “un actor fundamental” en Podemos y advirtiendo de que quienes piensen que va a dejar la primera plana de la formación "se van a llevar un gran chasco".

Por su parte, el ex secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha declarado este miércoles tras la destitución de Pablo Echenique de la Secretaría de Organización de Podemos que la crisis en el partido 'morado' no se solucionará "cortando cabezas" sino "definiendo el rumbo" de la organización.

Estas declaraciones llegan después de que Podemos apartara a última hora de este martes a Echenique de la Secretaría de Organización para encargarle una comisión de nuevo cuño para la negociación de pactos con el PSOE. Espinar insiste en que Echenique no es el responsable de la crisis que vive Podemos tras los malos resultados cosechados en las elecciones municipales y autonómicas.

Anoche se conoció que el hasta ahora secretario de Organización va a dejar ese cargo para volver a asumir el de Acción de Gobierno, que se creó después del acuerdo de Presupuestos de octubre pasado con el Gobierno para seguir el cumplimiento del mismo y cayó en desuso cuando el proyecto de cuentas públicas fue tumbado en el Congreso de los Diputados. Así, Echenique “pasa de defensa central a mediocentro”, según la comparación futbolística que trasladó.

También te puede interesar...

"Eres una buena persona", las palabras de un diputado de Podemos a otro del PP que ha provocado la ovación de la Cámara

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.