EN UNA RUEDA DE PRENSA

La Iglesia pide respeto a la decisión del Supremo sobre la exhumación de Franco pero rechaza su "uso ideológico"

La Conferencia Episcopal ha pedido que no se utilice esta decisión en campaña electoral para hacer "bandera política" y "abrir heridas entre los españoles".

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española

Publicidad

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha pedido que se respete la decisión del Tribual Supremo sobre la exhumación de los restos de Franco. Aun así ha rechazado que se haya "un uso ideológico y menos partidista" del tema.

En una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, Argüello ha señalado que "la postura de la Conferencia Episcopal y arzobispado de Madrid es respetar la decisión de las autoridades españolas y, por tanto, no oponerse a la exhumación del general Franco".

"¿No les parece que es hora de mirar hacia adelante? ¿De sellar la reconciliación? ¿De no hacer un uso ideológico y menos partidista de este asunto tan doloroso?", se ha preguntado. El portavoz de la Conferencia Episcopal ha lamentado que este asunto esté tan presente en la actualidad.

Publicidad

Imagen del reservado de El Ventorro donde comieron Mazón y Vilaplana

Este es el reservado donde comieron Mazón y Vilaplana en El Ventorro el día de la DANA y la factura de 165 euros

El dueño del restaurante ha aportado, a petición de la jueza, dos fotografías del reservado, la factura y las medidas de la sala con el objetivo de saber si la periodista pudo o no escuchar las llamadas de Mazón con Salomé Pradas.

Paco Salazar

La UCO investiga si Paco Salazar, hombre de confianza de Pedro Sánchez, cobraba 2.000 euros al mes sin trabajar

El procedimiento surge a raíz de una denuncia de Vox, en la que precisan que entre 2012 y 2017, Salazar habría sido contratado por un salario mensual de 2.000 euros sin asistir a su puesto de trabajo, al encontrarse supuestamente trabajando en esas fechas en la sede del PSOE en Madrid o en el Palacio de la Moncloa.