Publicidad

EN UNA RUEDA DE PRENSA

La Iglesia pide respeto a la decisión del Supremo sobre la exhumación de Franco pero rechaza su "uso ideológico"

La Conferencia Episcopal ha pedido que no se utilice esta decisión en campaña electoral para hacer "bandera política" y "abrir heridas entre los españoles".

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha pedido que se respete la decisión del Tribual Supremo sobre la exhumación de los restos de Franco. Aun así ha rechazado que se haya "un uso ideológico y menos partidista" del tema.

En una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, Argüello ha señalado que "la postura de la Conferencia Episcopal y arzobispado de Madrid es respetar la decisión de las autoridades españolas y, por tanto, no oponerse a la exhumación del general Franco".

"¿No les parece que es hora de mirar hacia adelante? ¿De sellar la reconciliación? ¿De no hacer un uso ideológico y menos partidista de este asunto tan doloroso?", se ha preguntado. El portavoz de la Conferencia Episcopal ha lamentado que este asunto esté tan presente en la actualidad.

Publicidad