ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Iceta: "Tarde o temprano el movimiento independentista deberá dar un paso a delante y proponer a otra persona"

Iceta considera que "el desánimo" que Puigdemont ha reflejado en sus mensajes"dará más argumentos para decir que su investidura es completamente imposible". "El principio de la realidad debería llevarle a él y a quienes le acompañan a proponer a otro candidato", ha apuntado.

ICETA

Publicidad

El líder del PSC, Miquel Iceta, considera que los mensajes de Carles Puigdemont a Comín reflejan que el martes "fue un día muy malo para Puigdemont porque se pensaba que se iba a producir su investidura por delegación el el Parlament". "Tarde o temprano el movimiento independentista deberá dar un paso a delante y proponer a otra persona", ha señalado.

En una entrevista en Espejo Público, Iceta considera que "el desánimo" que Puigdemont ha reflejado en sus mensajes "dará más argumentos para decir que su investidura es completamente imposible". "Se siente incómodo porque la revelación de ese mensaje privado, en un momento en el que debía estar especialmente decepcionado, pone de relieve que el discurso político no siempre se compadece con la realidad", ha indicado.

"El principio de la realidad debería llevarle a él y a quienes le acompañan a proponer a otro candidato", ha apuntado en referencia al presidente del Parlament, Roger Torrent, ya que la alternativa sería "la celebración de unas nuevas elecciones". "La investidura efectiva no se va a poder dar mientras sea Puigdemont candidato", ha concluido.

Publicidad

Antena3 Noticias

Los mensajes del exdirectivo de Plus Ultra, Rodolfo Reyes: "Zapatero, el colitas, Sánchez y Ábalos nuevos amiguetes"

Antena 3 Noticias ha tenido acceso a las conversaciones donde hemos conocido que el expresidente formaba parte de un grupo de WhatsApp de Análisis Relevante.

Imagen del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

¿Qué pasa con los regalos que reciben los presidentes del Gobierno? Muchos terminan en los sótanos de la Moncloa

Caballos de raza árabe, residencias o relojes de alta gama figuran entre los obsequios institucionales que los mandatarios españoles han recibido a lo largo de los años.