Publicidad

ICETA SOBRE TORRA

Iceta descarta una negociación "a fondo" con Torra hasta que haya sentencia del procés

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha reconocido que no se puede negociar con Joaquim Torra "a fondo" hasta que no haya una sentencia del juicio del Procés.

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este sábado que es difícil que se produzca una "negociación a fondo" entre Gobierno y Generalitat hasta que haya una sentencia del juicio del 'procés'. Iceta cree que, además, debe producirse un acuerdo dentro de Cataluña para una propuesta que sume el apoyo de dos tercios del Parlament.

Miquel Iceta ha considerado que lo que complica la negociación entre el presidente del Gobierno y Quim Torra es el "paréntesis" que supone el juicio del proceso independentista y la falta de consenso en Cataluña. "Primero tenemos que hacer los deberes en casa, antes de intentar una negociación a fondo sobre una cuestión que aún es muy controvertida Cataluña adentro", ha insistido en una entrevista a Efe.

Lo que si cree posible es avanzar en "acuerdo concretos" porque "sería absurdo decir que hasta que no pase el juicio no podemos hacer nada". En este sentido considera que podría avanzarse en aspectos como inversiones, prioridades presupuestarias, colaboración en políticas públicas o la retirada de recursos que competen a las leyes catalanas suspendidas por el Tribunal Constitucional.

Este mes se llevará a cabo una reunión entre ambos ejecutivos.

Publicidad