Hoy empieza la fase 2 y la fase 3 de la desescalada

Publicidad

Coronavirus

Cuatro islas estrenan la fase 3 de la desescalada mientras el 70% de la población está en fase 2 y el resto en fase 1

A partir de hoy, el 70% de España se encuentra ya al menos en la fase 2 de la desescalada del coronavirus. Formentera, La Gomera, El Hierro y La Graciosa pasan hoy a la fase 3.

Hoy varias provincias y comunidades estrenan nueva fase en esta desescalada del coronavirus, que está siendo progresiva y desigual en cada territorio de España, tal y como anunció el Gobierno.

La Comunidad Valenciana pasa hoy en su totalidad a la fase 2 de esta desescalada del coronavirus, al igual que lo hacen Toledo, Ciudad Real y Albacete. También lo hacen cuatro zonas sanitarias de Cataluña y una comarca de Castilla y León.

Málaga y Granada también pasan a la fase 2. Las dos provincias siempre han ido un peldaño por debajo del resto de Andalucía desde que comenzó la desescalada del coronavirus.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha pedido a Pedro Sánchez que todas las provincias de la comunidad autónoma pasen a la fase 3 de forma conjunta, aunque el Gobierno ya anunció que cada fase duraría un mínimo de dos semanas.

La Comunidad de Madrid y el área metropolitana da Barcelona permanecerán en la fase 1 de la desescalada al menos durante otra semana más.

Este cambio de fase conlleva varias modificaciones de las medidas decretadas ante la crisis del coronavirus. En los territorios que se encuentren en fase 2, las reuniones pasarán de tener un máximo de 10 personas a 15, mientras que las playas quedan abiertas con limitaciones para respetar las distancias de seguridad.

Las zonas que acceden a la fase 3 de la desescalada podrán abrir las discotecas y pubs con un aforo del 30% y los espectáculos al aire libre podrán tener hasta 800 personas. También aumentará el número máximo de personas en las reuniones.