132.010333

Publicidad

Coronavirus

Reuniones de 20 personas, sin franjas horarias y con barras de bares abiertas, las novedades de la fase 3 de la desescalada

El BOE publica las medidas de flexibilización para aquellos territorios que pasen a la fase 3 de la desescalada del coronavirus. Entre otros aspectos, incluye reuniones de 20 personas y el consumo en las barras de los bares.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy aquellas medidas de flexibilización para aquellas provincias y comarcas que pasen este próximo lunes a la fase 3 de la desescalada del coronavirus.

Formentera y las islas de La Gomera, El Hierro y La Graciosa pasan ya a la fase 3 de esta desescalada, mientras que el 70 % de los territorios de España permanecerán en fase 2. La Comunidad de Madrid continuará en fase 1.

Según ha publicado el BOE, durante esta fase 3 de la desescalada se podrá proceder a la reapertura de establecimientos y locales comerciales minoristas siempre y cuando se limite su aforo al 50%.

Se permiten las reuniones de hasta 20 personas. Además, en la fase 3 de la desescalada del coronavirus también se permite la apertura de las zonas recreativas de los centros comerciales, limitando también el aforo a la mitad de la capacidad total.

Otra de las novedades de esta fase 3 de la desescaladad del coronavirus es el regreso del consumo en las barras de los bares, tal y como publica el BOE, aunque se deberá seguir respetando las distancias de seguridad. En terrazas al aire libre, el aforo permitido pasa a ser del 65%.

El Boletín Oficial del Estado también recoge que "por lo que se refiere a las actividades turísticas, se flexibilizan las condiciones para la práctica de actividades de turismo activo y de naturaleza con grupos de hasta treinta personas".