Elecciones generales 2019: Horarios colegios electorales: ¿Hasta que hora se puede votar?

Publicidad

Elecciones generales 2019

Horario de los colegios electorales: ¿Hasta que hora puedo votar hoy?

Los colegios electorales para estas elecciones generales del 10 de noviembre abren a las 9 de la mañana y están disponibles para los ciudadanos hasta las 8 de la noche, de forma ininterrumpida.

En resumen
  • Debe identificarse con el DNI, el pasaporte o el carnet de conducir para poder votar
  • Si justo a las 8 aún quedara algún ciudadano dentro del colegio electoral o a su entrada, también se admitirá su voto

Hoy 10 de noviembre, se celebran en España las elecciones generales 2019. Los ciudadanos están llamados a las urnas en este 10 de noviembre para elegir a los representantes para el Congreso de los Diputados y para el Senado. Consulta a continuación el horario de los colegios electorales para saber hasta qué hora podrás ir a votar hoy.

Horario de los colegios electorales el 10-N

Los electores necesitarán portar el DNI, el pasaporte o el carnet de conducir para identificarse en la urna del colegio electoral que le corresponda para poder ejercer su derecho al voto. No importa que estos documentos estén caducados, pero deben ser los originales, no valen fotocopias.

Desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde, de forma ininterrumpida, estarán los colegios electorales disponibles para poder votar. Si justo a las 8 aún quedara algún ciudadano dentro del colegio electoral o a su entrada, también se admitirá su voto. Si no sabe que colegio electoral es el que le corresponde, puede consultarlo en el buscador del INE o en el ayuntamiento del lugar donde reside. Asimismo, debería haber recibido en su domicilio una tarjeta censal con sus datos actualizados donde se incluye la dirección del colegio asignado.

En caso de que durante la jornada de las elecciones generales tenga que acudir a su puesto de trabajo, debe saber que dispone de una serie de permisos retribuidos, en función de las horas que tenga que trabajar, para ausentarse de su jornada laboral y acudir a votar.

Publicidad