Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022

Horario de las elecciones en Castilla y León: Colegios electorales y cuándo salen los resultados

Este domingo 13 de febrero, Castilla y León tiene una histórica cita con las urnas. A continuación, te explicamos cuándo abren los colegios electorales y cuándo se sabrán los resultados de las Elecciones de Castilla y León de 2022.

Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022

Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022Antena 3 Noticias

Publicidad

Hoy se celebran las elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022. Un total de 2.094.490 personas podrán ejercer su derecho a voto en estos comicios autonómicos para elegir al nuevo presidente.

En esta ocasión, a pesar de la pandemia del COVID-19, no habrá franjas horarias para votar en los colegios electorales el 13F, algo que sí que sucedió en las elecciones de Madrid o Cataluña.

¿A qué hora puedo ir a votar?

Los colegios electorales en Castilla y León abrirán a las 9:00 h en todo el territorio de la comunidad autónoma, y cerrarán a las 20:00 horas. Hay que destacar que no hay una determinada franja horaria para que los contagiados acudan a votar, que podrán hacerlo siempre y cuando lo hagan tomando las medidas pertinentes, como llevar mascarilla y gel desinfectante.

¿Cuándo se conocerán los resultados de las elecciones de Castilla y León?

Los primeros resultados se conocerán cuando se lleve aproximadamente contado un 5 % del total del escrutinio. Esto será pasada aproximadamente 1 hora desde el cierre de los colegios electorales, es decir, a partir de las 21:00h , comenzarán a saberse los primeros resultados de las elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022, y el escrutinio terminará alrededor de la medianoche.

Los pronósticos de los partidos del 13F

Las elecciones de Castilla y León llegan con un tinte nacional, puesto que todos los partidos políticos se juegan mucho en estos comicios autonómicos, especialmente PP, desinflado en los sondeos, PSOE para resurgir a la izquierda tras el batacazo electoral en Madrid y Ciudadanos para conservar opciones de supervivencia política.

Entretanto, Vox busca dar un gran salto, Podemos intenta sobrevivir a sus peores pronósticos, y la España vaciada busca dar un gran salto. Por otro lado, partidos políticos minoritarios que ya contaban con representación parlamentaria, como Unión del Pueblo Leonés y Por Ávila, buscarán mantener sus respectivos procuradores e incluso aumentarlos.

La mayoría de ciudadanos busca la gran respuesta de cara a estas elecciones, que es la hora a la que se puede acudir a votar y cuándo empezarán a conocerse los primeros resultados. A continuación, detallamos las horas en que los castellanoleoneses podrán acudir a las urnas y cuándo conocerán con exactitud el dictamen de las urnas.

Publicidad