Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022

Colegios electorales en Ávila para votar en las elecciones de Castilla y León 2022

Consulta dónde votar mañana 13 de febrero en Ávila y qué centro o colegio electoral te corresponde en las elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022.

Colegios electorales en Ávila en las elecciones a las Cortes de Castilla y León 2022

Colegios electorales en Ávila en las elecciones a las Cortes de Castilla y León 2022 Antena 3 Noticias

Publicidad

Mañana, domingo 13 de febrero, se celebran las elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022. Aquellos que han decidido acudir de forma presencial y no han presentado su voto por correo, pueden consultar en el Instituto Nacional de Estadística (INE) a qué colegio y mesa electoral deben dirigirse.

La Oficina del Censo Electoral envía a cada ciudadano una tarjeta censal donde figura la sección en la cual está registrado, la dirección del colegio electoral y la mesa donde le corresponde votar en las elecciones de Castilla y León.

Sin embargo, si no ha recibido esta carta censal o si quiere corroborar los datos puede consultar en Internet, y a través del servicio del INE, donde acudir a votar el 13F.

¿Dónde votar en Ávila?

Para las Elecciones Autonómicas de Castilla y León del próximo 13 de febrero, Ávila contará con un total de 57 presidentes, 114 personas como suplentes para la presidencia, 114 vocales, dos para cada mesa, y otros 228 suplentes para esos puestos de vocales, que estarán distribuidos por los locales electorales.

En Ávila están llamado a votar 137.547 electores, de los que 129.230 residen en Castilla y León, casi el 94% del total, frente a los 8.317 que viven en el extranjero.

Para saber saber en qué colegio votar para las elecciones de Castilla y León asegúrate de comprobar los datos en la página del INE. Introduce tu Provincia, Municipio e Inicial del Primer Apellido en la página oficial del INE y tendrán inmediatamente la información.

Por provincias

Por provincias, donde más mesas electorales se dispondrán será en Valladolid, con 769, seguida de Burgos (730), León (726) -donde más se deja notar la disminución de mesas-, Salamanca (684), Zamora (369), Ávila (356), Palencia (325), Segovia (319) y Soria (255), según los datos aportados por el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, y los representantes de las Delegaciones Territoriales de la Junta en las nueve provincias de la Comunidad.

Publicidad

Felipe VI recibe el alta tras someterse a una operación de cataratas en el ojo izquierdo en Oviedo

Felipe VI recibe el alta tras someterse a una operación de cataratas en el ojo izquierdo en Oviedo

La intervención, de carácter rutinario, ha durado aproximadamente media hora y se ha desarrollado sin incidencias. El monarca ha pasado la noche en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega tras completar su agenda en Asturias.

Menores a la espera de ser trasladados a un centro de menores en el Guano (Ceuta). A 6 de octubre de 2026. Gabriela Sardá Núñez / Europa Press 06/10/2026

Vivas se suma a la marcha en Madrid para denunciar la situación "insostenible" de Ceuta

La Guardia Civil ha retomado el rastreo tras el vuelco de una embarcación cuyos otros dos ocupantes alcanzaron la costa a nado. Mientras, Vivas ha confirmado que acudirá a la movilización del domingo y se ha completado la tramitación para repatriar a un argelino fallecido en un asentamiento.