Elecciones Castilla y León 2022

Colegios electorales en León para votar en las elecciones de Castilla y León 2022

Consulta dónde votar el 13 de febrero en León y qué centro o colegio electoral te corresponde en las elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022.

Colegios electorales en León para votar en las elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022

Colegios electorales en León para votar en las elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022Antena 3 Noticias

Publicidad

¿Dónde me toca votar en las elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022? Puede que a, tan solo un día de que se celebre la jornada electoral del 13F, aún quede algún despistado que no sepa dónde tiene que ir a votar el 13F.

Existen tres formas rápidas y sencillas para saber qué colegio electoral te corresponde votar en las elecciones de Castilla y León 2022 este 13 de febrero e, incluso, a qué mesa debes dirigirte para votar.

¿Dónde consulto en qué colegio me toca votar?

  • En el Ayuntamiento o delegación provincial, en este caso de León, de la Oficina del Censo Electoral de empadronamiento.
  • Llamando al servicio de censo electoral: 901 101 900.
  • A través del servicio del Instituto Nacional de Estadística (INE), donde poniendo tu nombre, provincia y primera letra del apellido te informarán de qué colegio electoral te corresponde.

Colegios electorales en León

Los colegios electorales y el número de mesas de las elecciones de Castilla y León dependen de la provincia.

En el caso de León, con 211 municipios y 232 distritos, los votantes, dependiendo de donde estén empadronados, pueden ir a votar a una de las 725 mesas electorales distribuidas en 415 locales electorales diferentes.

Una vez los ciudadanos sepan qué colegio electoral les corresponde pueden votar de 9:00 a 20:00 horas, momento en el que los locales electorales cerrarán para proceder al escrutinio de los votos.

Estimaciones del 13F

Según las estimaciones del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el PSOE ganaría las elecciones del 13F con el 30,8%, un punto por encima de lo que obtendría el Partido Popular, que liderado por Fernández Mañueco quedaría en segunda posición con un 29,8% en intención de voto.

Por su parte, Vox subiría con una estimación de voto de 9,3% y entre 4 y 8 escaños tras las elecciones a las Cortes de Castilla y León. Por su parte, Podemos, con 8,7 % de apoyos se quedaría con entre 3 y 5 procuradores.

Ciudadanos caería hasta la quinta posición y bajaría en escaños obteniendo entre 2 y 5. La España Vaciada entraría en el parlamento mediante Soria YA!, con entre 2 y 3 escaños, los mismos que Unión del Pueblo Leonés. Por Ávila obtendría un procurador.

Habrá que esperar hasta mañana para ver los resultados finales y qué partido político ganas las elecciones de Castilla y León de 2022.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.