Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022

Colegios electorales en Salamanca para votar en las elecciones de Castilla y León 2022

Consulta dónde votar el 13 de febrero en Salamanca y qué centro o colegio electoral te corresponde en las elecciones a las Cortes de Castilla y León 2022.

Colegios electorales en Salamanca para votar en las elecciones a las Cortes de Castilla y León 2022

Colegios electorales en Salamanca para votar en las elecciones a las Cortes de Castilla y León 2022Antena 3 Noticias

Publicidad

Los habitantes de Salamanca podrán ir a votar a uno de los 468 locales electorales que abrirán mañana a las 9:00 de la mañana para las elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022.

El 13F contará en Salamanca con 684 mesas electorales a las que los ciudadanos podrán acudir a votar.

Si aún no sabes qué colegio y mesa electoral te corresponde y dónde debes votar en las Elecciones de Castilla y León 2022 en Salamanca puedes consultarlo de tres formas muy sencillas:

  • Acudiendo al Ayuntamiento o delegación provincial de la Oficina del Censo Electoral de empadronamiento
  • Llamando al servicio de atención telefónica del censo electoral: 901 101 900
  • Consultándolo en el Instituto Nacional de Estadística (INE): introduciendo tu provincia, calle y primera letra del apellido.

Electores Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha ofrecido datos sobre esta convocatoria a las elecciones de las Cortes de Castilla y León de 2022 este 13 de febrero.

Están llamados a votar 2.094.490 electores, de los cuales 1.934.411 residen en Castilla y León y 160.079 fuera de la Comunidad.

Estos últimos tenían hasta ayer, viernes 11 de febrero, para enviar por correo su voto, depositándolo en el horario habitual en las oficinas postales.

En este sentido, como novedad, además de poder entregar el voto en la oficina de Correos, se podía entregar al personal de Correos que lleva la documentación.

Para 51.51.755 electores será la primera vez que voten en estas elecciones a las Cortes de Castilla y León 2022.

Transporte para votar

Durante la jornada electoral está aprobado un protocolo COVID-19 para preservar la seguridad y salud tanto de las mesas electorales como de los electores.

Desde la Junta recomiendan precaución y respeto a las normas, y recuerdan que el derecho a voto es "un derecho fundamental" que se hace compatible con la prevención y la seguridad.

En relación con el transporte de las entidades locales donde no exista mesa para poder ejercer el voto, los ayuntamientos tenían de plazo hasta el pasado día 31 de enero para trasladar a la Junta las necesidades al respecto.

Los Ayuntamientos que lo hayan solicitado tendrán disponibles rutas de transporte para que todos los ciudadanos puedan votar en las elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022.

Publicidad