Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022

Colegios electorales en Valladolid para votar en las elecciones de Castilla y León 2022

Consulta dónde votar el 13 de febrero en Valladolid y qué centro o colegio electoral te corresponde en las elecciones a las Cortes de Castilla y León 2022.

Colegios electorales en Valladolid para votar en las elecciones a las Cortes de Castilla y León 2022

Colegios electorales en Valladolid para votar en las elecciones a las Cortes de Castilla y León 2022Antena 3 Noticias

Publicidad

Los ciudadanos de Valladolid podrán acudir a un total de 370 colegios electorales que abrirán este domingo a las 9:00 de la mañana para las elecciones de Castilla y León de 2022.

El 13 de febrero contará en la provincia de Soria con 769 mesas electorales a las que los ciudadanos podrán acudir a votar.

Si todavía no sabes qué colegio y mesa electoral te corresponde y dónde debes votar puedes consultarlo de tres formas muy sencillas:

  • Acude al Ayuntamiento o delegación provincial de la Oficina del Censo Electoral de empadronamiento.
  • Llama al servicio de atención telefónica del censo electoral: 901 101 900
  • Consulta en la web oficial del Instituto Nacional de Estadística (INE): introduciendo tu provincia, calle y la primera letra de tu apellido.

Electores Valladolid

El INE ha compartido datos relevantes sobre Valladolid en esta convocatoria a las elecciones de Castilla y León del 13F.

Están llamados a las urnas 431.014 ciudadanos de Valladolid, de los cuales 416.548 residen en la provincia y otros 14.466 lo hacen en el extranjero.

Los residentes en el extranjero tenían hasta ayer, viernes 11 de febrero, para enviar por correo su voto, depositándolo en el horario habitual en las oficinas postales.

En este sentido, como novedad, además de poder entregar el voto en la oficina de Correos, se podía entregar al personal de Correos que lleva la documentación.

Transporte para votar

Para la jornada electoral, se ha aprobado un protocolo COVID-19 para preservar la seguridad y salud tanto de las mesas electorales como de los electores.

Desde la Junta recomiendan precaución y respeto a las normas, y recuerdan que el derecho a voto es "un derecho fundamental" que se hace compatible con la prevención y la seguridad.

En relación con el transporte de las entidades locales donde no exista mesa para poder ejercer el voto, los ayuntamientos tenían de plazo hasta el pasado día 31 de enero para trasladar a la Junta las necesidades al respecto.

Los Ayuntamientos que lo hayan solicitado tendrán disponibles rutas de transporte para que todos los ciudadanos puedan votar en las elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022.

Publicidad