El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Publicidad

Coronavirus

Horario y dónde ver la comparecencia de Salvador Illa sobre el cambio de fase en la desescalada por coronavirus, en directo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciará hoy qué territorios pasan a la fase 1 y fase 2 de la desescalada del coronavirus, una vez estudiadas las propuestas realizadas por los Gobiernos autonómicos. | DIRECTO: Coronavirus España

El Gobierno ha estudiado ya las propuestas para aliviar el confinamiento de las cinco comunidades autónomas que todavía tienen territorios en la fase 0 del plan de desescalada, así como de la Comunidad de Madrid para que toda la región pase a fase 1 y de Canarias y Baleares para que algunas islas se adelanten en el paso a la fase 2.

Once comunidades autónomas y Ceuta y Melilla se encuentran desde el pasado lunes, día 11, en la fase 1 de la desescalada, mientras que otras cinco --Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Andalucía y Castilla-La Mancha-- lo han hecho solo muy parcialmente, y una sexta, la Comunidad de Madrid, permanece totalmente en la fase 0. Sin embargo, esta misma tarde se ha sabido que la Comunidad Valenciana entrará el lunes ya en la fase 1.

Horario y dónde ver la comparecencia de Salvador Illa hoy sobre el cambio de fase en la desescalada

La comparecencia de Salvador Illa para informar de qué provincias y comunidades pasarán a la fase 1 o fase 2 de la desescalada del coronavirus se celebrará hoy viernes 15 de mayo sobre las 19:00 h (hora peninsular). Podrás seguir la comparecencia de Salvador Illa en directo a través de la web de Antena 3 Noticias.