Publicidad

ENTREVISTA A FRANCESC HOMS EN ESPEJO PÚBLICO

Homs: "El PP no merece continuar en la Moncloa por su actitud poco democrática"

El candidato de Convergencia Democrática de Catalunya, Francesc Homs, cree que en España no hay capacidad de acuerdo y que tras las elecciones del 26-J el escenario seguirá ingobernable. Asegura que su partido está dispuesto a implicarse y "a apoyar a un Gobierno que tenga en cuenta los intereses de Cataluña".

Francesc Homs, candidato de Convergencia Democratica de Catalunya, cree que tras el 26-J no habrá proyecto político en España ni se llegará a acuerdo. "Estamos en la repetición de unas elecciones, esto no es habitual en Europa", destaca Homs.

Cree que después de esta segunda vuelta de elecciones seguirá habiendo dificultades y asegura que Convergencia está dispuesto a implicarse y atender un Gobierno "que tenga en cuenta los intereses de Cataluña". "El PP no merece continuar en la Moncloa por su actitud poco democrática, se necesita un cambio en profundidad", asegura.

Cree que sus aliados políticos han cambiado, ahora Convergencia se entiende con Esquerra Republicana, pero sus ideas siguen siendo las mismas. No confía en los resultados de las encuestas y cree que deben adaptarse a los cambios en un contexto de crisis económica. "La gente de Convergencia está acostumbrada a hacer virtud de la necesidad", apunta Homs.

Publicidad