Granada de mano de la Guerra Civil

Publicidad

EN UNA MASÍA DE L'ESPUNYOLA

Un hombre desvela a su hija donde se halla una granada de la Guerra Civil antes de morir en Barcelona

Antes de fallecer, el padre de la dueña de la masía desveló a su hija que debajo de una higuera del terreno de su vivienda se ocultaba una granada de la Guerra Civil,.

Los Mossos d'Esquadra han localizado bajo una higuera de una masía de L'Espunyola (Barcelona) una granada de la Guerra Civil, que permaneció oculta hasta que el padre de la dueña de la vivienda, antes de fallecer, le desveló que debajo del árbol se ocultaba el explosivo.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, agentes de la unidad de desactivación de explosivos, Tedax, han localizado la granada de mortero, del calibre 81, y la han trasladado a dependencias policiales, donde permanecerá custodiada en seguridad a la espera de su destrucción controlada en los próximos días. Poco antes de morir, el padre de la dueña de la masía Ca l'Ardit de L'Espunyola desveló a su hija que bajo de una higuera de su terreno permanecía enterrada una granada de la Guerra Civil, por lo que la mujer avisó a los Mossos d'Esquadra, que han acudido este viernes al lugar y, pese a que estaba nevado y llovía, han podido hallar el artefacto gracias a los sensores de detección.

Publicidad