Publicidad

UNA OLEADA DE SOLIDARIDAD

Todos los héroes del atentado terrorista del 11M

Lo que ocurrió aquel jueves 11 de marzo de 2004 es algo que no olvidaremos nunca. Una masacre que sacudió a toda España. La gente salió a la calle para ayudar y una oleada de solidaridad inundó Madrid. Taxistas, médicos, enfermeros, bomberos y los vecinos en general se convirtieron en héroes.

Los taxistas de Madrid convirtieron sus coches en ambulancias para trasladar a los heridos y ayudar a la gente que lo necesitara. Lo hicieron de manera altruista. Sus taxis lucían carteles ofreciendo traslados gratis para las víctimas y familiares. “Fui allí instintivamente” dice un taxista.

Policías, bombero, médicos y enfermeros también estuvieron donde se les necesitó. Muchos, incluso, no sabían muy bien a que se iban a enfrentar. Ervigio Corral del SAMUR, estuvo allí. Recuerda lo duro que fue decir a los familiares que su ser querido había muerto. Tuvieron que “escoger, obviamente, entre quiénes se atendía primero y quiénes no se podía atender o se atendía después”, recuerda Corral.

Pero no solo los agentes de seguridad y sanitarios fueron imprescindibles aquel día, también las miles de personas que salieron a la calle. Los hospitales y los centros de recogida de sangre quedaron bloqueados por los vecinos que querían ayudar a los heridos. Otros, también ofrecían comida y ropa de abrigo para aportar su granito de arena. Madrid entera se volcó con las víctimas y sus familiares.

Aunque algunos reniegan del término ‘héroes’, lo cierto es que su papel fue esencial en el mayor atentado terrorista que hemos vivido en nuestro país, 193 personas perdieron la vida y alrededor de 1800 resultaron heridas.

También te podría interesar...

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.