15º ANIVERSARIO 11-M

15º ANIVERSARIO 11-M

¿Dónde estaban los candidatos del próximo 28 de abril durante el atentado del 11-M?

Este lunes es el 15º aniversario de los atentados del 11-M, una tragedia en la que perdieron la vida 192 personas. 15 años son muchos, tantos que hoy han cambiado todos los líderes de los principales partidos políticos. ¿Dónde estaban en aquel momento los candidatos a las próximas elecciones?

antena3noticias.com | Madrid | 11/03/2019

El ahora presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenía 31 años y era concejal en el Ayuntamiento de Madrid. "Hace 15 años que el terror, la barbarie y la sinrazón golpeó a España. Fue el atentado más trágico de nuestra historia", lamenta Sánchez en su Twitter.

 

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, tenía 23 años y pertenecía a Nuevas Generaciones del Partido Popular. Recuerda que aquel 11 de marzo le "destinaron al Instituto Anatómico Forense para ayudar en la recepción de las familias de las víctimas. Lo que tuve que vivir allí fue la peor experiencia de mi vida".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, tenía 25 años, se encontraba en su último año de políticas en la Facultad y ese día participó concentró frente a la sede del PP. "Era mi último año de políticas. Fui a la facultad. Estuve en la movilización del 12 y el 13 en la concentración frente a la sede del PP en las que se denunciaron las mentiras del gobierno", ha señalado.

En marzo de 2004, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tenía 25 años y acababa de conseguir un puesto en la asesoría jurídica de La Caixa. Recuerda el 11-M como "una masacre que nos encogió el alma y ante la que el pueblo español demostró su enorme solidaridad".

 

Por último, Santiago Abascal, líder de Vox, era diputado del PP en el Parlamento Vasco. "15 años después, todavía queremos seguir sabiendo toda la verdad sobre los atentados de 11-M, el mayor atentado de nuestra historia, que causó 192 muertos y un planeado cambio de gobierno", señala en su cuenta de Twitter.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.