Tribunal de Cuentas

El Govern transferirá 10 millones al fondo común para hacer frente a las fianzas del Tribunal de Cuentas

El gobierno catalán ha aprobado ya el traspaso de los 10 millones de euros, de los presupuestos de varias consejerías, al fondo común para hacer frente a las fianzas impuestas por el Tribunal de Cuentas a los líderes del procés.

Publicidad

El Gobierno catalán ha aprobado este martes transferir 10 millones de euros al fondo común creado para hacer frente a las fianzas impuestas por el Tribunal de Cuentas a los líderes del procés.

La semana pasada, el Govern de Pere Aragonès acordó crear un fondo para ayudar a los ex altos cargos del Gobierno catalán a quienes el Tribunal de Cuentas les exige fianzas millonarias por promover en el extranjero el referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017.

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha anunciado un acuerdo para transferir 10 millones de euros, que proceden de fondos extraordinarios de diversos departamentos, para dotar el llamado 'Fondo Complementario de Riesgos'.

Según explica, el fondo servirá para "dar cobertura a servidores públicos que no quedaban cubiertos por otros mecanismos actuales" de la Generalitat, "en aquellos procedimientos judiciales o administrativos en los que se viese implicados por acciones realizadas en ejercicio de sus funciones".

Plaja ha dicho que no le consta que esté apalabrada ya una "entidad bancaria que apoye" esta iniciativa, aunque ha insistido en que "la previsión es que haya un banco que avale este fondo" y en este sentido "se está trabajando", pero si eso no fuese posible "la entidad gestora lo hará transitoriamente".

Publicidad