Esteban González Pons

Publicidad

Nadia Calviño

Gonzalez Pons sobre Nadia Calviño: "Se maneja muy bien en Bruselas. Puede ser una buena presidenta del Eurogrupo"

PP y Cs apoyan la candidatura de Nadia Calviño a la presidencia del Eurogrupo. Edmundo Bal afirma "que una española presida el Eurogrupo yo creo que es bueno".

Las muestras de apoyo a la candidatura de Nadia Calviño a presidir el Eurogrupo se suceden. Esteban Gonzalez Pons, PP, muestra su apoyo a la candidatura y Edmundo Bal, Cs, también se ha querido mostrar a favor de que una española presida el Eurogrupo.

El PP apoya la candidatura

Esteban Gonzalez Pons, PP, afirma que "sería muy bueno para España que pudiéramos presidir el Eurogrupo en este momento en el que va a cambiar toda la economía de la zona Euro y de la Unión Europea".

Dice Pons que para España que Nadia Calviño presidiera el Eurogrupo sería beneficioso porque "nos permitiría influir en Bruselas y por otro lado que Bruselas influyera en nuestro Gobierno con toda la naturalidad del mundo".

Gonzalez Pons, PP, ha insistido en Onda Cero en la buena preparación de Nadia Calviño y que puede hacer un buen papel en el Eurogrupo. También se ha referido a los enfrentamientos y reproches del Gobierno al PP al que acusa de no trabajar por el interés de España en Bruselas. González Pons dice que esa afirmación "es mentira. Los partidos constitucionalistas trabajamos en Bruselas juntos desde siempre y anteponemos los intereses de nuestro país a los de nuestros partidos".

Ciudadanos también apoya a Calviño

Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, se ha pronunciado en Onda Cero sobre la candidatura de Nadia Calviño a presidir el Eurogrupo. "Que una española presida el Eurogrupo yo creo que es bueno" dice Edmundo Bal.

Edmundo Bal, Ciudadanos, ha dicho que su partido ha "mandado una carta a todos los dirigentes liberales europeos" apoyando la candidatura de Nadia Calviño, vicepresidenta económica de España, a la presidencia del Eurogrupo.

Bal también se ha referido a la experiencia de Calviño, "tiene una experiencia europea muy relevante y una trayectoria profesional intachable". Puede llegar a consensos "a la hora de negociar las ayudas", dice.