86.015667

Publicidad

Congreso de los Diputados

Nadia Calviño cree que tras el fin de la hibernación por el coronavirus "la fase de recuperación ya se ha iniciado"

La vicepresidenta económica, Nadia Calviño ha explicado en el Congreso que el Gobierno ve un cambio de tendencia en las previsiones económicas tras la crisis del coronavirus.

Nadia Calviño ha avanzado en el Congreso de los Diputados que la "fase de recuperación ya ha empezado", la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos ha insistido en la previsión del Gobierno de que el PIB crecerá el 6,8 % en 2021 tras la crisis del coronavirus.

Calviño ha respondido en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso a la pregunta del diputado de VOX Iván Espinosa de los Monteros sobre las previsiones económicas del Gobierno y aunque ha afirmado que el entorno es de "extrema incertidumbre" ha recordado que habrá una caída intensa de la actividad este año, una recuperación en la segunda mitad y un crecimiento intenso el año próximo.

En la creación de empleo a partir del fin del período de hibernación de la economía, Nadia Calviño considera que existe un cambio de tendencia y ha puntualizado que a hay 1 millón de trabajadores que han salido de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). "Ya hay 300.000 nuevos afiliados por cuenta ajena y la fase de recuperación ya se ha iniciado", ha dicho.

Por su parte, Espinosa de los Monteros ha acusado al Ejecutivo de no ir por el camino adecuado y "atacar el turismo, la automoción" o el sector primario y le ha recriminado que las medidas adoptadas haya llegado con retraso, no hayan sido contundentes y hayan "agravado la crisis".