Incendio en Valencia

Gobierno y oposición muestran su preocupación y absoluta atención al incendio de Valencia

El presidente del Gobierno ya se encuentra en la zona afectada, donde va a visitar el Puesto de Mando Avanzado.

Publicidad

El grave incendio declarado en la tarde de ayer en un edificio de 14 plantas en Valencia ha provocado una rápida reacción en cadena entre los máximos dirigentes de todos los partidos políticos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya se encuentra en Valencia con el objetivo de conocer de primera mano los detalles del incendio. En torno a las 11:45h está previsto que visite el Puesto de Mando Avanzado así como la zona afectada por el incendio junto a la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé; y el resto de autoridades autonómicas y locales.

A su vez, el presidente del Partido Popular, ha vuelto a pronunciarse en sus redes sociales. Tras ponerse en contacto con el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y con la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, Alberto Núñez Feijóo hoy ha vuelto a lamentar "la pérdida irreparable de los fallecidos". Feijóo ha asegurado que sigue "con preocupación la situación de los desaparecidos", ha agradecido a los efectivos "su participación heroica" al tiempo que ha mostrado la absoluta "disposición" de su partido.

También la ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha pronunciado al respecto. Asegura que nada más solicitar desde la Generalitat Valenciana ayuda, la UME salió desde la base de Torrejón de Ardoz con dirección a Valencia. Robles a su vez ha querido "elogiar el trabajo" de bomberos, UME y resto de efectivos desplegados.

Desde Andalucía el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha trasladado sus "condolencias a los valencianos" así como un "fuerte abrazo". También él ha puesto a disposición de Valencia su comunidad "para lo que necesiten".

Las reacciones se suceden desde ayer

Nada más conocerse la noticia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se pronunciaron en la red social X para reconocer su preocupación y consternación. Sánchez se mostró "consternado ante el terrible incendio" al tiempo que trasladó su "solidaridad a todas las personas afectadas y el reconocimiento a todos los efectivos de emergencia ya desplegados en el lugar".

En el mismo sentido se pronunció el presidente del Partido Popular: "Todo mi apoyo y confianza en los bomberos, en los Cuerpos de Seguridad que trabajan en el lugar y en cada uno de los profesionales que se están incorporando para ayudar". Ambos aseguraron haberse puesto en contacto tanto con el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, como con la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad