Ley del 'solo sí es sí'

El Gobierno deja toda la responsabilidad en manos de Pilar Llop, que confiesa sentirse "absolutamente responsable"

Pedro Sánchez ha reaccionado así a la hora de buscar responsables.

Publicidad

La polémica por la Ley del 'solo sí es sí' continúa y parece que el Gobierno deja la responsabilidad en manos de Pilar Llop. Preguntado ante estas responsabilidades políticas que derivan de una ley fallida, Pedro Sánchez ha respondido enumerando una larga lista de aspectos de los que sí asume la responsabilidad, como "de haber subido el salario mínimo interprofesional". Sin embargo, en esa lista no ha aparecido la polémica Ley del 'solo sí es sí'.

El presidente del Gobierno ha eludido asumir la responsabilidad política por el fiasco de la Ley del 'solo sí es sí'. De hecho, Moncloa ha establecido que ese papel de responsable le corresponda a la ministra de Justicia, Pilar Llop.

Moncloa ha decidido que Pilar Llop asuma las consecuencias, a pesar de que no era ministra cuando la ley se aprobó en el Consejo de Ministros. Y es que Llop llegó al ministerio de Justicia cuando la Ley del 'solo sí es sí' ya estaba hecha. Hoy es la encargada de sacar adelante una reforma de esa ley, en contra del criterio de sus socios de Podemos. La guerra interna entre los dos partidos de la coalición va cada día a más.

Por su parte, la ministra de Justicia, Pilar Llop, que también ha intervenido en la sesión de control, ha asumido la responsabilidad de los fallos de la Ley del 'solo sí es sí': "Lo único que quiero decirles es que me siento absolutamente responsable de esta reforma. Asumo en primera persona lo que pueda pasar. Creo que tenemos que actuar para blindar los derechos y las libertades de las víctimas, su seguridad, una adecuada pena retribuye moralmente a las víctimas", ha dicho.

Aún así, también ha preguntado a la portavoz 'popular', Cuca Gamarra, sobre su intervención y reproches de la ley elaborada por la ministra de Igualdad, Irene Montero: "Me pregunto que con todo esto que ha dicho, ¿dónde estaba el Partido Popular cada vez que este Gobierno ha aprobado alguna medida en favor de las mujeres?".

Publicidad