Consejo de Ministros

El Gobierno declara luto oficial el 21 de febrero por el naufragio del pesquero gallego en Canadá

El Gobierno declara luto oficial este 21 de febrero por el naufragio en Canadá del pesquero gallego en Terranova. Será de 24 horas.

Publicidad

El Consejo de Ministros ha aprobado la declaración de 24 horas de luto oficial para el próximo 21 de febrero por el naufragio del barco pesquero gallego en aguas de Terranova. Así lo ha anunciado la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Afirma que el Ejecutivo habla con las autoridades del país para que se puedan retomar las labores de búsqueda.

Precisa que el Gobierno quiere reiterar las condolencias a familiares y amigos de los fallecidos y desaparecidos. También ha dicho que desea mostrar su apoyo a un sector que faena cada día en condiciones de "penosidad" y lo hace para asegurar la alimentación de los ciudadanos.

La Portavoz anuncia que, en las próximas horas llegará al puerto de Terranova un barco con dos de los cadáveres. Mañana por la mañana llegaría el barco español con los tres supervivientes y siete de los fallecidos que fueron rescatados.

El barco canadiense que transporta los cuerpos sin vida de dos pescadores recuperados del naufragio llegó este viernes a las 07:17 horas al puerto de San Juan de Terranova.

Continuar con la búsqueda

Rodríguez explica que el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha estado "cercano a los familiares". Este jueves estuvo reunido con una parte de las familias, con el armador y la asociación de armadores.

El ministro de Exteriores,José Manuel Albares, trabaja "permanentemente" con el Gobierno de Canadá y habla con su homóloga canadiense, Melanie Joly, para poder seguir buscando a los desaparecidos "según permitan las condiciones meteorológicas".

Publicidad