INFORME DE UN GRUPO DE TRABAJO

El gobierno critica el desconocimiento del comité de la ONU que descalifica la detención de los políticos independentistas

Cruce de calificativos entre un grupo de trabajo de la ONU y el gobierno. Critican por arbitraria la detención de los políticos independentistas y el ejecutivo responde que desconocen la ley.

El gobierno critica el desconocimiento del comité de la ONU que critica la detención de los políticos independentistas

Publicidad

Los independentistas han exigido la "liberación inmediata" de tres de los políticos catalanes presos. Se basan en un informe de un Grupo de Trabajo de Naciones Unidas que asegura que su detención fue "arbitraria".

El Gobierno, sin embargo, quita credibilidad a ese documento: dice que los datos son fácilmente manipulables e insta a la ONU a mejorar sus mecanismos sobre derechos humanos. Según el ejecutivo, los redactores del informe desconocen los delitos de los que están acusados y consideran legal la convocatoria del un referéndum de independencia de una parte del territorio, cuando es contrario a la Constitución.

Según ha sabido Antena 3 Noticias el ministro Josep Borrell ha expresado su malestar a Michelle Bachelet, alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

También te puede interesar...

La Fiscalía mantiene la petición de 25 años de cárcel por rebelión para Junqueras

Publicidad

Borja Sémper

El PP acusa a Sánchez de gestionar "en chanclas" la crisis de Ceuta y exige la repatriación de los migrantes

Borja Sémper denuncia "un mes de abandono y de emergencia" y reclama al Gobierno un "aislamiento preventivo" y la devolución de los migrantes que permanecen en la ciudad autónoma.

Fernando López Miras en Espejo Público

López Miras exige a Pedro Sánchez refuerzo de Guardia Civil y medios ante la llegada de lanchas con migrantes a la costa

El presidente de la Región de Murcia pide por carta el refuerzo urgente tras la "gran preocupación" por la llegada de inmigrantes a la costa murciana durante los últimos días.