El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno contrata de emergencia servicios de desinfección para los coches oficiales por más de 140.000 euros

El Gobierno gastará 140.360 euros más IVA en la desinfección de los 700 vehículos oficiales y las instalaciones del Parque Móvil del Estado en Madrid ante la pandemia del coronavirus.

A través de un procedimiento de emergencia el Gobierno de Pedro Sánchez se ha visto obligado a contratar un servicio de desinfección para los 700 vehículos oficiales y las instalaciones del Parque Móvil del Estado en Madrid debido a la pandemia del coronavirus. Toda la operación costará 140.360 euros sin IVA.

Hacienda ha informado de que estos trabajos los acometerá la empresa Ingeniería y Soluciones para Higiene Industrial SL (Higitech). El Pasado 24 de marzo el Gobierno informó de que se había procedido a la desinfección de varias salas de Moncloa después de conocerse varios positivos en coronavirus tanto dentro del Ejecutivo como por ejemplo entre los chóferes.

"Ante la actual situación, el Parque Móvil del Estado, con el fin de mantener el servicio de automovilismo de la Administración General del Estado y de los Órganos Constitucionales aplicando las medidas de seguridad en salud, considera necesaria la aplicación de medidas urgentes que permitan dar la continuidad a los servicios, todo ello en línea con la mejora continua en seguridad y salud", expone el Gobierno.