42

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno comienza ahora a estudiar medidas para frenar la llegada a España de nuevas cepas del coronavirus

La ministra de Exteriores dice ahora que no descartan tomar medidas para evitar la transmisión de esas nuevas variantes, algo que algunas comunidades piden desde hace semanas.

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha avanzado el Gobierno está estudiando adoptar en los próximos medidas para frenar la llegada a España de nuevas cepas del coronavirus que están apareciendo en otros países como Brasil o Sudáfrica. Ya se hizo lo propio con Reino Unido, con el que están suspendidas las conexiones aéreas y marítimas.

Laya ha asegurado que el Gobierno ha comenzado ahora a estudiar la posibilidad de limitar la movilidad con algunos países terceros "buscando aislar de la manera más quirúrgica cepas que van a apareciendo". "Lo hemos hecho con Reino Unido y habrá que tomar más medidas para evitar la expansión de otras cepas que están apareciendo", ha añadido.

Según ha precisado, el Gobierno sigue "con gran atención" las cepas surgidas en Brasil y Sudáfrica y ha adelantado que "en los próximos días tomaremos todas las medidas necesarias para protegernos de casos que sean importados al espacio europeo".

El objetivo, ha añadido, es "evitar el contagio de aquellas cepas que viajan más rápido, que se transmiten más rápido y que hacen que esta pandemia crezca de manera exponencial" pero se hará "en diálogo con los países europeos y los países terceros".

La ministra ha asegurado que en Europa se tiene la "idea clara" de que hay que evitar un cierre de fronteras dentro del espacio Schengen como ocurrió durante la primera ola pero al mismo tiempo también "tenemos muy claro que para controlar la expansión del virus tenemos que ir también restringiendo la movilidad dentro del espacio europeo".

Publicidad