José Manuel Rodríguez Uribes, nuevo ministro de Cultura

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno aprueba este martes ayudas para la Cultura por la crisis del coronavirus

El sector de la Cultura también se ha visto perjudicado por la crisis del coronavirus al prohibirse la entrada a los cines, conciertos, teatros y librerías.

Este martes 5 de mayo, el Gobierno aprobará un paquete de medidas específicas para cubrir las pérdidas que el confinamiento por el coronavirus les ha causado.

Los exhibidores de cine cifran en cien millones de euros las pérdidas desde que el Gobierno decretó el estado de alarma por el coronavirus. A esto se suma otros 43,5 millones de euros al mes por la fase 2 del plan de desescalada, en la que los cines podrán abrir con un tercio del aforo.

Desde el sector de la música en directo creen que estás medidas son "esenciales para poder empezar a trabajar", aunque matizan que España va "tarde" respecto a otros países, donde estas medidas se aplicaron "hace tiempo".

En el caso de los teatros, el presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras de Teatro y Danza de España, Jesús Cimarro, señala a Europa Press que tienen "cierta esperanza" aunque prefiere ser "precavido".

Estas ayudas son importantes para un sector que aportó al PIB español de 2019 unos 40.000 millones de euros y da trabajo a un 3,6% del empleo total del país.