Imagen del Valle de los Caídos

Publicidad

Que modifica la Ley de Memoria Histórica

El Gobierno aprobará este viernes la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos mediante un decreto ley

El objetivo del Gobierno con este decreto ley en el próximo Consejo de Ministros es evitar que las demandas judiciales paralicen esta iniciativa. Este decreto lo tiene que convalidar el Congreso de los Diputados, lo que el Ejecutivo confía en que suceda a partir de "la segunda semana de septiembre".

El Consejo de Ministros aprobará este viernes 24 de agosto la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos mediante un decreto ley que modifica la Ley de Memoria Histórica y así evitar que las demandas judiciales paralicen esta iniciativa, según ha confirmado el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao. "El orden del día del Consejo de Ministros se cierra el miércoles por la tarde y se supone que entrará (para este viernes). Parece ser, que la fórmula más adecuada es un decreto ley que modifique puntualmente la Ley de Memoria Histórica para evitar que las demandas judiciales paralicen la medida", ha afirmado en una entrevista en la Cadena Ser.

Asimismo, ha señalado que este decreto lo tiene que convalidar el Congreso de los Diputados y que espera que lo haga al inicio del periodo de sesiones, es decir, a partir de "la segunda semana de septiembre". "Será de manera inmediata, lo antes posible", ha concluido.

Publicidad