Mario Jiménez, portavoz de la gestora del PSOE

Publicidad

TRAS LA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ

El PSOE avisa a C's, sobre la moción de censura: "No puede representar el cambio y, cuando llega la oportunidad, no hacer lo posible"

El paso al frente del PSOE en Murcia ha puesto en un compromiso a Ciudadanos, obligado ahora a decidirse entre apoyar o no la moción de censura. El Partido Socialista les advierte de que no pueden oponerse a ese cambio, y en el PP les piden paciencia y que no apoyen una moción condenada al fracaso.

El portavoz de la Gestora que está al frente del PSOE, Mario Jiménez, ha avisado este sábado a Ciudadanos que "no puede presentarse" diciendo que es un partido para el cambio y no "provocar" ese cambio cuando llega la oportunidad en la Región de Murcia, donde los socialistas han presentado una moción de censura contra el presidente de esa comunidad, Pedro Antonio Sánchez.

"No se puede presentar uno ante la ciudadanía diciendo que es un partido para el cambio y, cuando llega la oportunidad de provocar ese cambio, no hacer lo posible", ha manifestado en declaraciones a los periodistas a su llegada al Foro Político, en el que el PSOE debate sobre la ponencia política de cara al Congreso que se celebrará en junio y en el que se elegirá la nueva dirección socialista.

La Gestora ha respaldado la moción de censura en Murcia, que necesita el apoyo de Podemos y de Ciudadanos para prosperar: "Esperamos tenga el respaldo de Ciudadanos y de Podemos para provocar el cambio", ha afirmado, insistiendo en que el dicha Comunidad Autónoma es "cada vez más necesario" afrontar un "proceso de regeneración democrática".

Por su parte, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, cree que la moción de censura de los socialistas está "condenada al fracaso" y ha pedido a Ciudadanos calma y que espere una decisión judicial sobre el presidente de Murcia.

Durante la inauguración del XV congreso del PP de Baleares en Palma, Martínez-Maillo ha criticado la moción de censura. "No podemos pasar por corrupción lo que no es y aceptar tabla rasa y que automáticamente tengamos que echar a todo el mundo simplemente porque algunos lo decidan, eso no lo vamos a hacer", ha dicho Martínez-Maillo.

El coordinador del PP ha propuesto a Cs que respete el Estado de Derecho y los tiempos judiciales. Ha admitido que los corruptos han dañado al PP, pero ha recalcado que están fuera del partido. "Tenemos que ser implacables pero justos con los nuestros", ha reivindicado.

"Pido a Ciudadanos que conserve la calma y que espere pacientemente a que sean los jueces quienes determinen" ha solicitado. Ha añadido que considera importante que se mantengan la voluntad de las urnas y la estabilidad en Murcia, que ha calificado de "fundamental para el crecimiento económico".

Publicidad