Publicidad

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE FOMENT DEL TREBALL

Gay de Montellà: "No haremos nada que nos deje fuera de mercado"

El presidente del Fomento del Trabajo de Cataluña,Joaquim Gay de Montellà, apuesta por un "marco legal estable" y por recuperar la propuesta del pacto fiscal.

El presidente del Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha apostado por recuperar la propuesta del pacto fiscal, ya que ha sostenido que es la mejor vía para asegurar la "paz empresarial" y garantizar un mejor encaje de Cataluña dentro de España.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el empresario ha afirmado que se trata de una fórmula "que aún es válida" y ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, cierre la puerta a seguir reclamándola.

En este sentido, ha abogado por trabajar en este camino "sin restar los sentimientos que pueda tener el pueblo catalán", que ha rechazado que quieran descalificar o sacar de contexto.

Gay de Montellà ha negado que existan evidencias sobre la fuga de inversiones extranjeras de Cataluña por culpa del proceso soberanista, aunque ha reconocido que algunas están en suspenso a la espera de cómo evolucione la situación política.

El presidente de Foment del Treball ha asegurado, en unas declaraciones posteriores, que ellos quieren un marco legal estable, y que "no harán nada fuera del ordenamiento que les deje fuera del mercado".

Publicidad