Polémica Garzón

Garzón asegura que no se siente desautorizado por Sánchez y culpa "al lobby de las cárnicas" de crear un bulo

El ministro de Consumo insistió en su postura y dijo durante una entrevista en 'El Intermedio' de La Sexta que sus palabras sobre los ganaderos y la carne fueron "impecables".

Publicidad

Continúa aumentando la tensión en el Gobierno de coalición por las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las macrogranjas. Después de que el ala socialista haya criticado en bloque a Garzón e insistido en varias ocasiones en que están con los ganaderos, el ministro ha refrendado su postura.

En una entrevista en 'El Intermedio' de La Sexta, Garzón ha afirmado que sus declaraciones fueron "impecables" y que la polémica se generó a partir de un "bulo difundido por el 'lobby' de las empresas cárnicas".

Garzón ha dicho estar "absolutamente convencido" de lo que dijo y que piense seguir defendiendo esa línea de trabajo". Unas palabras que llegan después de los reproches del mismo Pedro Sánchez y de que el ministro de Alimentación, Luis Planas, desautorizase a Garzón.

Planas, de hecho, tildó de "bastante desafortunadas" las palabras del ministro de Consumo sobre las macrogranjas y echó en falta que le llamara. También contestó con un largo silencio cuando se le preguntó si creía que Garzón era la persona idónea para la cartera de Consumo.

El PSOE, con los ganaderos

"Soy el ministro de Alimentación, lo normal es que si alguien habla de alimentación me llame", afirmó Planas en declaraciones a Onda Cero.

El ministro precisó que no hubo una comunicación previa en un tema que es de su competencia y que en los últimos días no ha hablado con Garzón tras la polémica desatada.

Horas después, tras el Consejo de Ministros, Isabel Rodríguez ensalzó el papel del sector ganadero y aseguró que tanto la carne como las explotaciones cumplen "escrupulosamente" con los estándares de calidad de la Unión Europea.

Publicidad