Publicidad

SONDEO DE GAD PARA ANTENA 3

El PP perdería 36 escaños si hoy hubiese elecciones, pero seguiría en el Gobierno

Si hoy se celebrasen elecciones, el Partido Popular volvería a ganar, aunque bajaría en número de diputados. Los populares alcanzarían 150 escaños, frente a los 122 del PSOE, que sube en doce. También UPyD mejoraría sus resultados con respecto a los pasado comicios e Izquierda Unida.  Son datos del sondeo realizado por Gad 3, para Antena 3.

El Partido Popular continúa siendo la fuerza más votada y si hoy se celebrasen elecciones volvería a ganarlas, aunque sin mayoría absoluta, y con un descenso de once puntos en intención de voto . El PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba no consigue, sin embargo, remontar y pierde dos décimas respecto a la última cita electoral. Ante este escenario los populares aventajarían en más de cuatro puntos a los socialistas, según los datos del sondeo realizado por Gad 3, para Antena 3.

Según esta encuesta UPyD desbanca a Izquierda Unida como tercera fuerza mientras que Esquerra Republicana de Catalunya acorta distancias con CIU.

Traducido a escaños el Partido Popular pasaría de los 186 actuales a 150 mientras que el PSOE ganaría doce situándose en los 122. UPyD triplicaría su presencia parlamentaria e Izquierda Unida escalaría hasta los 16 diputados, cinco más que en la actualidad. CIU perdería cuatro escaños, los mismo que ganaría ERC. PNV y Amaiur empatarían con seis diputados.

En cuanto a los líderes de las principales formaciones ninguno alcanza el aprobado aunque se producen importantes cambios. Rosa Díez vuelve a ser la política mejor valorada con una nota de cuatro sólo tres décimas por encima de Mariano Rajoy, a quien los ciudadanos otorgan un 3.7. Por detrás, empatados con un 3.5 Alfredo Pérez Rubalcaba y Cayo Lara. Josep Antoni Durán i Lleida apenas supera el 3.

El barómetro de Gad 3 para Antena 3, también incluye una serie de preguntas sobre algunos aspectos de nuestra economía. Así pues, un 25% de los encuestados considera que el empleo va mejor con un gobierno popular, frente al 16% que considera que iría mejor con un ejecutivo socialista. Sin embargo, en materia de pensiones, el 28% considera que irían mejor con el PSOE al frente del ejecutivo, frente al 20% que cree que las gestionaría mejor el PP.

La encuesta también pregunta sobre las becas. En este aspecto, la mayoría cree que esas ayudas, serían más positivas, con el PSOE en el gobierno. Si hablamos de la inversión extrnajera, la cosa cambia, un 26% cree que hay más inversión extranjera con el PP en el ejecutivo, frente a un 14 que opta por los socialistas.

 

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.