78.015667

Publicidad

Playas

Sensores, arcos detectores y parcelas en las playas en el verano del coronavirus

Todas las localidades extreman las precauciones este año en las playas para que todos los turistas disfruten de un verano seguro pese al coronavirus.

Este año viviremos un verano atípico y con condiciones por culpa del coronavirus. Uno de los mejores momentos de ocio del año, la visita a la playa, se ve perturbada por las nuevas reglas. Todas las localidades extreman las precauciones este año para evitar rebrotes de coronavirus.

En A Coruña han instalado un arco con unos sensores que controlan, en tiempo real, el aforo de cada uno de los arenales de la ciudad.

En Denia, Alicante, habrá un aforo máximo de 400 personas al día en once de sus calas mas famosas. Se pretende así garantizar la distancia de seguridad entre bañistas. "Si es por la seguridad de todos, es lo mejor", repiten los que ya disfrutan de sus aguas.

La distancia de seguridad es la norma esencial y en cada sitio la imponen de una manera: ya sea con vallas, como en Zarautz, dividiendo la arena en parcelas como en Benidorm o incluso con drones, en el caso de Marbella.

Para los que prefieran las piscinas, también deberán seguir una serie de normas, cumpliendo estrictas condiciones de higiene y aforo.