102.012167

Publicidad

Vídeo

El spot de 'Spain for Sure' con Rafa Nadal, Ferran Adrià o Sara Baras para fomentar el turismo en España

Personalidades de la cultura, el deporte o la gastronomía protagonizan el anuncio de 'Spain For Sure' para proyectar la imagen de España en el exterior tras la crisis del coronavirus.

Los Reyes Felipe VI y Letizia, junto con los ministros de Exteriores, de Cultura y de Industria, Comercio y Turismo, así como representantes de las organizaciones empresariales, han lanzado este jueves en el Museo del Prado la campaña 'Spain For Sure', destinada a proyectar la imagen de España en el exterior.

En ese evento se ha presentado un spot con muchas personalidades del deporte, la gastronomía, la economía, el arte o la ciencia en España: "Estaremos preparados para volver a ser ese país al que vinieron 84 millones de personas el año pasado", dice Rafa Nadal en el vídeo, arropado por otros deportistas como Andrés Iniesta, Pau Gasol, Carolina Marín o Fernando Alonso.

"España es diversa, es tolerante y es de todos", opina la cineasta Isabel Coixet. "Seguimos siendo lo que siempre hemos sido: un país en el que se puede confiar", reflexionan los hermanos Roca. Y Fernando Alonso hace una puntualización: "Por cierto, en España usamos la palabra 'sure' también cuando queremos decir 'safe'. Por algo será".

El acto, en el Museo del Prado

El acto ha tenido lugar en el Museo del Prado, que reabrió sus puertas la semana pasada, y también han estado representantes del tejido empresarial de España. El objetivo es animar a los turistas extranjeros a visitar este año nuestro país, que desde el próximo fin de semana volverá a abrir las fronteras con otros países de la UE y la zona Schengen.

A finales de abril, los Reyes mantuvieron una serie de videoconferencias con el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), que reúne a 140 empresas que suman una cifra de negocio equivalente al 35% del PIB español.

La campaña cuenta con 'embajadores' honorarios. Se trata de personalidades de nuestro país que representan valores como el esfuerzo individual y la búsqueda de excelencia, claves para la proyección de España en el exterior. La octava promoción fue acreditada el pasado 3 de marzo en un acto presidido por los Reyes.