Galicia: Rebrotes de coronavirus, elecciones gallegas y noticias de hoy lunes 6 de junio, en directo | Última hora Galicia

Publicidad

Última hora Galicia

Galicia última hora: Datos de rebrotes, muertos y contagios y elecciones gallegas, en directo

Última hora de Galicia. Toda la actualidad sobre los rebrotes de coronavirus en Galicia hoy lunes 6 de julio y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias sobre las elecciones gallegas 2020.

El número de casos activos del brote de COVID-19 detectado desde el pasado 23 de junio en A Mariña lucense, y que ha llevado a confinar desde este lunes este distrito sanitario con 14 municipios, ha aumentado a 119, tras confirmarse otros 22 infectados.

Bajan a 254 los casos activos en toda Galicia, pero aumentan en 26 en el área de Lugo

El número de casos activos de coronavirus en Galicia ha descendido en cuatro hasta los 254 este lunes, con 26 nuevos en el área de Lugo --donde se registra un brote en A Mariña-- y 30 altas epidemiológicas, mientras que las personas curadas se han incrementado hasta las 10.808, lo que supone otras 32 más.

Las residencias de Galicia siguen con un caso positivo de un trabajador y sin residentes infectados

Las residencias de mayores y de atención a discapacidad en Galicia siguen con un caso positivo de COVID-19 que corresponde a un trabajador.

Municipios de A Mariña (Lugo) cierran algunas plazas y parques en el marco del confinamiento para frenar el brote

Municipios de A Mariña lucense, confinada desde este lunes durante al menos cinco días por un brote de COVID-19 con más de un centenar de casos positivos, han acordado cerrar algunas plazas y parques como medidas para frenar el avance del virus.

Los Franco alegan que ninguna administración se "hizo cargo" del Pazo de Meirás tras la muerte del dictador

Testigos aportados por la familia Franco en el juicio que se celebra para la recuperación del Pazo de Meirás como "bien público" --tras la demanda presentada por la Abogacía del Estado-- han alegado que ninguna administración se "hizo cargo" del inmueble tras la muerte del dictador, según han expuesto en su declaración.

Publicidad