Sesión de control

Gabriel Rufián avisa a Pedro Sánchez de que si la mesa de diálogo fracasa, PP y Vox llegarán al Gobierno

Gabriel Rufián ha hecho una advertencia a Pedro Sánchez sobre la mesa de diálogo. "Si decepcionamos, no decepcionará sólo el independentismo, también la izquierda española y Vox y el PP entran en Moncloa", ha sentenciado.

Publicidad

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha hecho este miércoles una dura advertencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Le ha avisado de que si la mesa de diálogo sobre Cataluña fracasa no será un "fracaso del independentismo", sino de la izquierda y que ello le facilitará a PP y Vox para que "entren en Moncloa". "Y nos irá mal a todos", ha apostillado.

"Si decepcionamos, no decepcionará sólo el independentismo, también la izquierda española y, si decepcionamos, Vox y el PP entran en Moncloa y nos irá mal a todos y todas", ha sentenciado.

Rufián ha lanzado este aviso a Sánchez en la sesión de control en el Congreso, que se ha celebrado unas horas antes de que se reúna por segunda vez la mesa bilateral de Cataluña. A la cita de hoy acudirá el propio presidente del Gobierno y su homologó catalán, Pere Aragonès, pero en ella no habrá representantes de Junts, porque el presidente catalán ha vetado a la delegación propuesta por sus socios por incluir a personas ajenas al Govern.

Rufián ha dedicado el grueso de su pregunta a Sánchez en la ampliación del Prat, pero ha aprovechado también para incidir en que si esa mesa "fracasa" no "fracasará el independentismo".

La respuesta de Pedro Sánchez

Sánchez, por su parte, ha obviado esta advertencia y sólo ha hablado de El Prat. Eso sí, en su duelo con Rufián ha hecho una velada mención al enfrentamiento que ha suscitado la cita en el seno del Govern.

Publicidad