Congreso de los Diputados

Pablo Casado pide la dimisión de Sánchez por el precio de la luz o Cataluña y el presidente le acusa de seguir crispando

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez se somete hoy al examen de los grupos del Congreso de los Diputados en la primera Sesión de control al Gobierno.

En resumen

Publicidad

Nuevo curso político y nueva batalla entre PSOE y oposición. Y Pedro Sánchez lo hace horas antes de acudir a Barcelona para participar en la segunda reunión de la mesa de diálogo sobre Cataluña. El líder del PP, Pablo Casado, ha cargado contra el presidente en la sesión del Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados por la gestión de la pandemia, la crisis de la luz, Cataluña y el paro. "El principal problema de España es usted señor Sánchez". Pedro Sánchez ha respondido: "Me alegro de volverle a ver aquí señor Casado y espero verle aquí durante mucho tiempo".

Rifirrafe Casado Sánchez

"Señor Sánchez, bienvenido al parlamento después de 80 días sin dar la cara. Su cesarismo y desprecio a la oposición llega a tal extremo que hasta tenemos que darle las gracias que se vacune a los que no le votamos. Usted que no dice la verdad ni al médico" le ha espetado Casado a Sánchez. "Ha escabechado a todos los que le ayudaron a llegar a la Moncloa. Es usted el presidente de un gobierno fallido, del gobierno más radical de Europa".

"Resulta que ha escurrido el bulto en los peores momentos y ha presumido de gestión cuando no le correspondía, olvidando y ocultando que ya hay 120.000 fallecidos por la pandemia y que hasta el Constitucional ha tumbado sus medidas. Además de fracasar con el COVID en su investidura prometió 4 objetivos y en los 4 ha fallado" ha indicado el líder de la oposición, Pablo Casado.

"Le veo intranquilo señor Casado. Tenía curiosidad por saber el tono pero ya veo que sigue en lo mismo" ha respondido el presidente del Gobierno y ha añadido que "le he escuchado ayer decir que las medidas que estamos tomando con el precio de la luz son confiscatorias. Y confiscatorias para ustedes significa que los beneficios de las grandes compañías los revirtamos en los ciudadanos. Eso señoría es justo porque lo justo es que arrimemos todos el hombro, todos".

Para Pedro Sánchez, hay que defender los derechos de los ciudadanos en la crisis de la luz. "El gobierno va a defender siempre en la crisis de la factura de la luz el interés de los ciudadanos por encima de cualquier interés particular. Eso es lo que hacen los gobiernos y ya puedo decir hoy aquí que el gobierno siempre va a defender el interés de los ciudadanos por encima de cualquier interés y presión particular".

Pablo Casado ha cargado contra Pedro Sánchez por la renovación del CGPJ: "Le debería dar vergüenza que las 4 asociaciones judiciales hayan ido a Europa a denunciar que usted impide que en España los jueces eligen a los jueces. Aquí el único que bloquea es usted. Prometió cohesionar Cataluña pero ha indultado a los golpistas en contra del Supremo ¿Cuándo piensa resolver los problemas de los españoles en vez de agravarlos?"

Publicidad

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez

El Gobierno pide a los bancos que ofrezcan pisos vacíos a los vecinos que se han quedado sin casa en La Palma

El Gobierno ha llamado a los bancos para que ofrezcan casas vacías a los afectados por el volcán de La Palma.

SANCHEZ

Pedro Sánchez viajará a la ONU en un viaje de menos de 48 horas para volver a La Palma este jueves

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que acudirá a la Asamblea General de la ONU en Nueva York en un viaje de menos de 48 horas para poder volver el jueves a la isla de La Palma y seguir con el operativo desplegado por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.